La Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (APUZ) espera que el conflicto universitario pueda solventarse en los próximos días.
José Villa, miembro de la junta directiva de APUZ, señaló que en las últimas mesas de diálogo realizadas con el gobierno nacional, se han dado muestras de avance en el reconocimiento de la Federación de Asociaciones de Profesores de Venezuela (Fapuv).
"Vamos a buscar un punto intermedio entre el contrato colectivo único de las universidades y las normas de homologación que ya hay un preacuerdo. Pensamos que este conflicto está llegando casi a su final", expresó Villa.
El directivo de la asociación que agrupa a los profesores de la Universidad del Zulia (LUZ) manifestó sin embargo que aún hay puntos y acuerdos pendientes relacionados con las exigencias de los estudiantes, quienes han participado de forma activa en la lucha del sector y han realizado huelgas de hambre en varias regiones del país, las cuales fueron levantadas por petición de la Iglesia venezolana.
"Queremos que el gobierno entienda que el problema de los estudiantes es un problema de nosotros los profesores, creo que es determinante que los estudiantes de las universidades nacionales se homologuen con el resto de las universidades creadas por el gobierno", puntualizó.