El grupo Ford (compuesto por las marcas Ford y Lincoln) dijo que las ventas de sus modelos más pequeños, Fiesta, Focus y C-MAX, crecieron un 32 % durante el mes pero que también la demanda de algunos de sus todoterrenos urbanos, como el Edge o Explorer, experimentó notables ascensos.
"Hemos visto un continuado fortalecimiento y crecimiento de nuestro negocio con compradores individuales, particularmente en las regiones costeras de Estados Unidos", dijo Ken Czubay, vicepresidente de Ventas de Ford a través de un comunicado.
"Nuestros autos pequeños y los híbridos siguen atrayendo nuevos clientes a Ford, arrebatándolos de nuestros competidores, gracias a la combinación de estilo, tecnología, economía de consumo y rendimiento de nuestros vehículos", añadió Czubay.
Pero la marca de lujo de Ford, Lincoln, siguió mostrando problemas al perder un 0,8 % de su demanda y vender algo menos de 7.000 vehículos durante el mes.
Por contra, la marca Ford ganó un 11,9 % con la venta de 186.796 vehículos.
Entre los vehículos que más demanda ganaron durante el mes destacan Fiesta (88,9 %), Edge (14,9 %), Flex (16 %), Explorer (12,6 %), y las camionetas de la serie F (22,6 %), Serie E (13,4 %) y Transit Connect (9,8 %).EFE