Lo Último

.

.

jueves, 1 de agosto de 2013

Presidente de Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela fue retenido por 4 horas en Anzoátegui


Durante cuatro horas aproximadamente estuvo retenido el presidente de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela, José Bodas, en la sede de la Guardia Nacional Bolivariana que se encuentra dentro del Complejo Criogénico de Jose en el estado Anzoátegui, por entregar "volantes con información laboral". 

Presidente de Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela fue retenido por 4 horas en AnzoáteguiBodas explicó que el material entregado, contenía información sobre la contratación colectiva vencida, la evaluación por desempeño, además solicitaban una investigación sobre la explosión que se registró este martes en Petrocedeño. 

Señaló que durante la retención fue interrogado sobre la finalidad del volanteo y habría sido tratado de manera "amable y respetuosa". Recibió una charla donde le explicaron que los espacios de la zona son de "seguridad para la nación, por lo que se prohíbe realizar este tipo de actividad" , y las penalidades por incurrir en la falta podrían alcanzar los 12 años de cárcel. 

Pasadas las 11:30 de la mañana pudo salir del Complejo Petrolero; sin embargo, no firmó el acta que levantó la Guardia Nacional, sobre lo ocurrido, ya que se negaron a entregarle una copia del documento.