El secretario para el Progreso Educativo del estado Miranda, Juan Maragall, tras finalizar, luego de cinco horas, la sesión de interpelación del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm) aseguró que este jueves se respondió con firmeza, claridad y respeto el por qué Miranda es el estado educativo de Venezuela. "Demostramos que estamos con la verdad y que hemos trabajado por la educación de nuestros niños y jóvenes, que trabajamos para honrar el significado de la carrera docente, cosa que no hizo la gestión pasada. A nosotros si nos interesa el futuro y el progreso de los mirandinos”, expresó.
Indicó que en lo que va de gestión se han construido 42 nuevas escuelas y reparado más de 500. “Hemos ampliado unas 27 instituciones y reparado otras 18 escuelas nacionales, pese a no ser nuestra competencia. Además, dejamos claro todo lo que hemos hecho para honrar la carrera docente. Jubilamos a más de 2 mil educadores y le dimos titularidad a otros 3 mil quienes eran interinos, ambos esperando de la gestión pasada. Más de 400 directores ascendieron por concurso público”, añadió Maragall.
Finalmente, Maragall indicó que junto al gobernador Henrique Capriles y el resto del equipo de trabajo seguirá trabajando por la educación de los niños y jóvenes de la entidad. “Al pueblo mirandino les decimos que cuenten con nosotros. Vamos a seguir creciendo y construyendo el estado educativo de Venezuela”, concluyó.