El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, sostuvo este lunes una reunión en el salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores con su gabinete ejecutivo, para abordar el tema económico.
El jefe de Estado señaló, en primera instancia, que su gobierno tiene la capacidad de encarar cualquier circunstancia. Señaló que la “burguesía parasitaria quiere instaurar un sistema de saqueo” en el país. Por todo esto, ordenó la integración de la Milicia Nacional a la “ofensiva económica” en todo el país, cruzada para la que solicitó el apoyo del Poder Popular.
Afirmó además que la “derecha parasitaria” realizó hoy dos reuniones con el propósito de “infiltrar” personas en las colas que se realizan a las afueras de los locales de electrodomésticos para “generar violencia”.
Una vez más el Presidente advirtió a la “trilogía del mal” (integrada según él mismo ha dicho por Henrique Capriles, Leopoldo López y María Corina Machado) pues estarían “jugando con candela” al “infiltrar a personas violentas” en las colas para generar caos.
Maduro pidió a los venezolanos que no amanezcan en las puertas de los establecimientos comerciales, “quédense tranquilos que esos artículos estarán ahí“, dijo. Aseguró que esos electrodomésticos estarán en los establecimientos durante todo lo que queda de noviembre y también durante el mes de diciembre.
Asimismo, recordó todos los llamados a diálogo que el Ejecutivo extendió al sector empresarial del país.
Por otra parte, auguró una pronta aprobación de poderes especiales en la Asamblea Nacional, de acuerdo con la solicitud que introdujera hace algunas semanas en el Parlamento. Adelantó que, al aprobarse la Habilitante, creará una Ley que regule el porcentaje de las ganancias a las empresas.
Como parte de la ofensiva económica, el Presidente también informó que se instaurará una fiscalía nacional y tribunales especiales para atender exclusivamente los casos de usura y robo, tras el hallazgo de remarcaje de precios en algunas tiendas electrónicas.
A la reunión encabezada por Maduro asistieron no solo los ministros del área económica, sino el resto de los ministros con conforman el tren ministerial.