Nota de Prensa) – Este lunes, en el Centro de Formación Catia de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Cefounes), se llevó a cabo el acto de recibimiento a los nuevos discentes pertenecientes a la cohorte 2013-2014.
Más de 1.200 nuevos ingresos de los Programas Nacionales de Formación (PNF) Bomberil, Policial, Investigación Penal y Servicios Penitenciarios fueron recibidos por las autoridades y profesores que laboran en este centro de formación.
La rectora de la Unes, Soraya El Achkar, les dio la bienvenida a esta casa de estudios. En su discurso, recordó que antes el espacio en el que hoy se encuentra construida la universidad era un lugar para la tortura y el terror y que “hoy forma a miles de jóvenes, al hombre nuevo y al oficial de seguridad nuevo que requiere la patria”.
Asimismo, les dijo a los nuevos discentes que hoy empiezan una nueva vida. Recalcó que el régimen de estudios en la Unes es un régimen riguroso y estricto.
También, informó que la formación en la universidad se basa en tres líneas centrales: la formación intelectual, la formación física y la formación moral y política.
Además, agregó: “No defrauden al comandante Chávez. Por primera vez en la República se forma a tanta gente en seguridad y se forman de manera conjunta. Aquí está el Estado venezolano comprometido con los órganos de seguridad. Ustedes son la esperanza de nuestro pueblo. Ustedes serán el orgullo de la patria”.
“Siéntanse orgullosos de formar parte de esta Universidad que acompaña al presidente Maduropara lograr independencia y patria socialista”, apuntó.
Durante el acto, se dio lectura al acta de compromiso y permanencia de la Unes y se realizó el acto de juramentación y el ósculo a la bandera nacional por parte de los nuevos estudiantes.
Esta actividad también se estará realizando en los Centros de Formación de Anzoátegui, Aragua, Lara, Táchira, Trujillo y Zulia.
Vía Nota de Prensa Unes