Nota de Prensa).- La fuerte presión policial militar que emprendieron los cuerpos de seguridad en diferentes sectores de Barinas, permitieron la liberación sana y salva, de una niña de cuatro años de edad quien recientemente fue secuestrada, y posteriormente ubicada en uno de los extremos de la troncal 5, a la salida de Barinas.
La información la suministró el General de Brigada (GNB) Fabio Zavarce jefe del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro a nivel nacional quien dio los detalles de esta acción.
Zavarce explicó que el pasado 08 de noviembre, se recibió en la sede del Gaes Barinas,denuncia por parte de ciudadanos quienes afirmaron que una niña de cuatro años de edad había sido llevada a la fuerza por desconocidos ese mismo día en horas del mediodía, cuando se encontraba en la calle principal la Urbanización Raúl Leoni, Parroquia Ramón Ignacio Méndez, Municipio Barinas.
Inmediatamente se activaron los dispositivos para estos casos, que incluyeron estrictas vigilancias en los diferentes puntos de control fijos, activándose móviles en diferentes sectores y “peinando” diferentes zonas de la región.
La noche de este domingo se logró la ubicación exacta de la menor, situación que activó las movilizaciones hacia el sector conocido como “Los Pinos”, muy cerca de la estación de servicio que está a pocos metros de la entrada a la ciudad de Barinas.
Allí se halló a la pequeña en perfecto estado de salud, activándose así los mecanismos de protección salvaguarda para de ese modo entregarla a sus familiares.
Los cuerpos de seguridad aún mantienen las revisiones a fin de dar con los responsables de esta acción delictiva.