Lo Último

.

.

viernes, 8 de noviembre de 2013

UE denuncia creciente sentimiento antisemita en Europa

UE denuncia creciente sentimiento antisemita en Europa
La Agencia Europea de Derechos Fundamentales (FRA) hizo hoy una llamada a los países miembros de la Unión Europea (UE) para que tomen medidas "urgentes" para actuar contra el "creciente antisemitismo", sobre todo en Internet.
FRA publicó en Viena los resultados de una encuesta realizada en ocho países de la UE entre 5.847 ciudadanos judíos con el objetivo de averiguar el grado de antisemitismo que siente esta minoría en la actualidad.

El sondeo se llevó a cabo entre septiembre y octubre de 2012 en Bélgica, Alemania, Francia, Hungría, Italia, Lituania, Suecia y el Reino Unido, donde en su conjunto vive el 90% de la población judía de la UE.

El 66% de los encuestados ve el antisemitismo como un problema importante en su país, mientras que el 76 % declaró que la situación se había agudizado en los últimos cinco años.

Asimismo, un 21% de los participantes asegura haber experimentado algún incidente antisemita durante los doce meses previos a la realización de la encuesta, mientras que el 2% dice haber sufrido un ataque físico en carne propia durante el pasado año.

Por razones de seguridad, un tercio de los judíos de la UE han considerado en el pasado año emigrar a otro país.

Especialmente alto es este sentimiento en Hungría y Francia, donde la mitad de la población judía piensa en emigrar, sobre todo a Estados Unidos, Israel u otro país europeo.

EFE