Lo Último

.

.

viernes, 8 de noviembre de 2013

Dos muertos en combates entre milicias en la capital de Libia

Al menos dos personas murieron en combates entre milicias rivales en pleno centro de Trípoli, aterrorizando a los habitantes de la capital libia, en un nuevo ejemplo del caos reinante en el país. 

Dos años después de la muerte del dirigente Muamar Gadafi y de la caída de su régimen, las milicias dictan la ley en el país ante la dificultad de las autoridades de transición para imponerse. 

Los combates tuvieron lugar en distintos barrios del centro de la ciudad después de la muerte del jefe de una milicia. 

"Dos personas murieron y otras 29 resultaron heridas. La mayoría de los heridos (...) fueron dados de alta en los hospitales", afirmó un portavoz del ministerio de Salud que pidió el anonimato. 

Los habitantes de Trípoli pasaron la noche atemorizados ante los tiroteos. Algunas balas perdidas acabaron en viviendas. 

"Ayer fue un horror. Un cohete aterrizó en la habitación de nuestro vecino. Menos mal que no había nadie allí", declaró Jadija, una mujer de unos cuarenta años. 

Los enfrentamientos tuvieron lugar después de la muerte, el jueves, del jefe de una milicia de Misrata (al este de Trípoli), Nurri Friwan. 

Friwan había resultado herido el martes por la noche en un retén controlado por una brigada de exrebeldes de Sug al Jomaa, un barrio situado en el este de la capital. 

Para vengar su muerte, unos milicianos llegaron desde Misrata en vehículos equipados de cañones antiaéreos y se dirigieron hacia Sug al Jomaa, cerrando la carretera principal que lleva al barrio, afirmaron testigos. 
Los tiroteos se escucharon entre las 22H00 y la 01H00 (20H00 et 23H00 GMT), sobre todo en las inmediaciones del hotel Radisson donde residen diplomáticos y hombres de negocios extranjeros EFE