Lo Último

.

.

viernes, 8 de noviembre de 2013

Varias viviendas y vías resultaron anegadas en Táchira tras lluvias de las últimas horas

Varias viviendas y vías resultaron anegadas en Táchira tras lluvias de las últimas horasEl director de Protección Civil (PC) Táchira, Yesnardo Canal, informó que luego de las precipitaciones de las últimas horas se registró la anegación de varias viviendas en el sector Plaza Vieja a causa del colapso de los drenajes de aguas servidas.

Sostuvo que en la zona norte y montaña de la entidad se presentaron anegaciones de vía a la altura de Llanitos donde un cajón principal de una quebrada incrementó su caudal ocasionando el desbordamiento de la afluente. 

Canal añadió que el gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora, ha prestado la debida atención humanitaria en el tema de viviendas a las 271 familias damnificadas y ubicadas en los de 21 refugios habilitados en los 11 municipios. 

Expresó que Vielma Mora ha gestionado la distribución para el otorgamiento de kits y terrenos para que estas personas construyan sus viviendas. 
Hizo un llamado a la población tachirense que habitan en zona de alto riesgo como las riveras del Río Torbes a estar alertas.