Lo Último

.

.

viernes, 8 de noviembre de 2013

Jaua aboga por respeto de los DDHH como tarea fundamental de los países del Mercosur

Jaua aboga por respeto de los DDHH como tarea fundamental de los países del MercosurEl canciller de la República, Elías Jaua, encabezó este viernes la instalación de la plenaria de cancillerías del Mercado Común del Sur (Mercosur) y estados asociados desde la Casa Amarilla de Caracas. "Esta reunión permite el análisis y cooperación de políticas públicas ante las necesidades de cada una de las naciones que componen el Mercosur", dijo. 

Durante su intervención, el canciller abogó por el respeto de los Derechos Humanos como tarea fundamental de los Estados. "Ningún DDHH puede estar por encima de otro, todos deben respetarse por igual", dijo. 

Rechazó lo que considera el uso de los DDHH para defender "derechos políticos". El diplomático realizó un reconocimiento a la labor del Instituto de Políticas Públicas del Mercosur y de movimientos sociales de la región. 

Subrayó entre otras cosas que la educación ha sido prioridad para el Gobierno Nacional durante los últimos 14 años. 
Se conoció que se tiene prevista una presentación de estrategias regionales para protección de niñaas, niños y adolescentes migrantes en la reunión.