Lo Último

.

.

viernes, 8 de noviembre de 2013

CPI: 71.4 % de peruanos desaprueba gestión de Ollanta Humala

CPI: 71.4 % de peruanos desaprueba gestión de Ollanta HumalaSegún la última encuesta que realizó la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI), por encargo de RPP Noticias, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, posee un 71,4 % de desaprobación a nivel nacional, mientras que un 26 % aprueba su gestión actual.
Estas cifras significan una caída de la aprobación presidencial en 3.1 % en comparación al mes de septiembre, cuando arrojó un 29.1 %. Un 2.6 % no sabe /no opina.
Además, esta encuesta revela que el 59 % de la población considera que la falta de seguridad ciudadana es el principal problema que se debe resolver con prioridad, seguido por la pobreza extrema con 10.5 %, la falta de empleo con 9.4 %, corrupción del Gobierno con 5.1 % y falta de apoyo a la educación con 4.6 %.
PRIMERA DAMA
En cuanto a la aprobación de la primera dama, Nadine Heredia, esta llega a 43.9 %, mientras que un 50.4 % la desaprueba. La popularidad de Heredia subió un 1.8 % en relación a la encuesta anterior.
El 24.3 % piensa que la principal razón para desaprobarla es porque "se entromete en las decisiones de su esposo y/o lo manipula".
La encuesta de CPI se realizó a nivel del Perú urbano con una muestra de 1 450 personas. Su margen de error es 2.6 +- y su nivel de confianza de 95,5 %.