Lo Último

.

.

viernes, 8 de noviembre de 2013

Entre el 17 y 23 de noviembre iniciarán las labores para reflotar avión siniestrado de los Missoni

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se reunió con los familiares de las víctimas del avión siniestrado el pasado 4 de enero de 2013, en el Archipiélago de Los Roques, y anunció que entre el 17 y 23 de noviembre iniciarán las labores para reflotar la aeronave. Agregó que la Armada venezolana colaborará en el proceso. 

Asimismo, Ortega Díaz presentó una simulación de cómo serán las labores de rescate de los restos de la aeronave.  Indicó que hasta ahora han logrado identificar a 3 de las víctimas, a través de la Unidad Criminalística del Ministerio Público. Sin embargo, no precisó de quiénes se trataba. 

Añadió que Unidad Criminalística del MP continuará trabajando en la identificación de los restos de las víctimas. 



El pasado 27 de junio, la Fiscal General informó sobre el hallazgo de la avioneta matrícula YV2615, a 76 metros de profundidad y a 13 millas náuticas del Gran Roque. 

En esta aeronave viajaban el piloto Hernán Marchán, el copiloto Juan Carlos Ferrer, y como pasajeros los ciudadanos de nacionalidad italiana: Guido Foresti, Elda Scalvenzi, Vittorio Missoni y su cónyuge Maurizia Castiglioni.