Lo Último

.

.

viernes, 8 de noviembre de 2013

Oro se encamina a segunda pérdida semanal

El oro se recuperaba de mínimos de tres semanas el viernes, aunque aún se dirigía a su segunda caída semanal, mientras que el dólar cotizaba estable tras la inesperada decisión del Banco Central Europeo de reducir su tasa de interés referencial y antes de un reporte laboral clave en Estados Unidos. 

Los inversores estaban a la expectativa de los datos de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos en octubre, que se conocerán más tarde el viernes, en busca de nuevas pistas sobre el momento en que la Reserva Federal reducirá sus medidas de estímulo monetario. 

Un sólido reporte elevaría las expectativas de que la Fed comenzará a desacelerar su programa mensual de compra de bonos más pronto que tarde, particularmente después de las sólidas cifras de crecimiento económico en Estados Unidos que se conocieron el jueves. 

El oro al contado subía un 0,1 por ciento, a 1.308,89 dólares la onza a las 1053 GMT. Hasta el momento, el metal ha perdido un 0,4 por ciento en la semana, tras tocar mínimos de tres semanas de 1.298,31 dólares el jueves. 

Los futuros del oro para diciembre en Estados Unidos ganaban 0,6 dólares, a 1.309,10 dólares la onza. 

El dólar cotizaba cerca de máximos de siete semanas frente a una canasta de monedas, también apuntalado por los datos del jueves que mostraron que el Producto Interno Bruto en Estados Unidos creció a un tasa anual del 2,8 por ciento en el tercer trimestre, el ritmo más veloz en un año. 

Entre otros metales, la plata subía un 0,1 por ciento, a 21,67 dólares la onza, el platino sumaba un 0,2 por ciento, a 1.451,50 dólares y el paladio cedía un 0,5 por ciento, a 754,72 dólares la onza.
REUTERS