Lo Último

.

.

domingo, 15 de diciembre de 2013

Candidata oficialista Evelyn Matthei votó y dijo sentirse muy optimista

Candidata oficialista Evelyn Matthei votó y dijo sentirse muy optimistaLa candidata oficialista a la presidencia de Chile, Evelyn Matthei, se mostró confiada y llamó a los chilenos a concurrir a los comicios de este domingo.

"Los ciudadanos tenemos derechos, pero votar es también un deber. Hoy es un día muy importante y estamos muy optimistas", enfatizó.

Matthei recordó que su campaña fue una trayectoria muy difícil, porque el bloque conservador llegó a barajar cuatro nombres sucesivamente para la candidatura presidencial.

Sin embargo, las palabras de Matthei fueron interrumpidas por un grupo de personas que se manifestaban en contra de la expropiación de unos terrenos en Paine, un municipio rural situado en las afueras de la región metropolitana de Santiago.

El incidente se produjo cuando el excandidato conservador Pablo Longuiera, quien se retiró hace cinco meses de la carrera presidencial a causa de una enfermedad, se marchaba a pie del local de votación, que es el mismo donde sufraga Matthei.

Longueira fue escupido por un joven, tras lo cual se produjo un gran revuelo y los carabineros arrestaron a cuatro personas en inmediaciones del colegio electoral de la capital chilena donde la candidata oficialista votó.EFE