Lo Último

.

.

domingo, 15 de diciembre de 2013

Este domingo autoridades recuerdan su aprobación El Plan de la Patria es hijo de la Constitución

Ver imagen en TwitterEste domingo, a 14 años de que el pueblo aprobará la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, autoridades venezolanas afirman, a través de la red social Twitter, que la Carta Magna marcó el rumbo de la Revolución Bolivariana.

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, señaló que el Plan de la Patria es hijo de la Constitución, porque “la desarrolla, la concreta, la hace letra viva, alma viva. Ambos son legado de Chávez”.

En un tuit anterior indicó: “Hace 14 años decidimos cual sería nuestro proyecto de Patria. La Constitución Bolivariana nos señala el rumbo que jamás perderemos”.

Mientras que el canciller Elías Jaua Milano apuntó: “14 años de nuestra Constitución Bolivariana. Gracias Chávez por convocar al pueblo a construir el camino de la Patria, mediante constituyente”.

Asismimo la ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, recordó que fue aprobada con 71,19% de los votos venciendo al Pacto de Punto Fijo, “e hizo que pasara a la historia una República oligárquica y antibolivariana”.
Con la nueva Carta Magna que se consultó al pueblo mediante un referéndum aprobatorio que obtuvo el 71.19% de aceptación, surgió la República Bolivariana de Venezuela. Este instrumento legal se convirtió en la primera Ley del país, donde se evidencian los grandes cambios que presentó el Estado para beneficiar al pueblo y así efectuar una política participativa, protagónica y de inclusión social