Lo Último

.

.

domingo, 15 de diciembre de 2013

Número de emergencia 911 funcionará en Caracas para el 2014

Entre abril y mayo de 2014 estará listo y en funcionamiento el servicio de atención y seguridad ciudadana 911 para la ciudad de Caracas, donde funcionará la sede nacional del Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (Sima), informó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres. 

Rodríguez Torres informó que estudian dos opciones para la instalación de la sede nacional, que podría ser definida en Fuerte Tiuna o en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda conocida como La Carlota, por ser los espacios militares en Caracas con mayor capacidad para albergar personal y material tecnológico. 

Al respecto, señaló en una entrevista publicada este domingo: "Tiene que ser un lugar donde podrán trabajar entre 400 y 5.400 personas". 

Igualmente, confirmó que la sede del Sima en el municipio Libertador funcionará en la parroquia El Valle. 

El ministro destacó que con la puesta en marcha del Sima se podrán integran los planes del Patrullaje Inteligente y de los corredores seguros, los cuales se implementan de acuerdo con el volumen de personas que circulen en determinado lugar. 

Informó que para el 2014 se prevé extender el Sima a por lo menos 16 estados del país, donde instalarán un promedio de 40 puestos de mando, para los cuales fueron aprobados recientemente 1.060 millones de dólares. 

Por otro lado, recordó que recientemente fueron inaugurados dos nuevos corredores seguros, que son corredores turísticos, en el eje Tucacas-Chichiriviche, en el estado Falcón; y en las principales playas de la Isla de Margarita.

El ministro destacó que no se trata de una medida temporal por la época decembrina, sino que el propósito es hacerlas permanentes para el resguardo de la seguridad ciudadana.