Lo Último

.

.

domingo, 15 de diciembre de 2013

Schemel: "Para que una propuesta contraria al Gobierno tenga éxito no debe declararse antichavista"

El periodista José Vicente Rángel entrevistó al presidente de Hinterlaces, Óscar Schemel, quien se refirió a los resultados de las recientes elecciones municipales y expresó que la estrategia de la oposición fue “equivocada” en su intención de plebiscitar. 

Aseguró que “para que un propuesta contraria al Gobierno tenga éxito no debe declararse antichavista”, sino que deben presentar un proyecto alternativo que no considere atajos para ganar dividendos y el poder. 

Schemel destacó que el país apuesta por “la paz y estabilidad” y dijo que el discurso de la oposición de confrontación y fatalismo “no moviliza, ni entusiasma”. Argumentó que los estudios arrojan que “la gente quiere escuchar un discurso esperanzador (..) y no en el que siempre esté presente la palabra crisis”, expresó. 

Destacó que la oposición representa solamente una “fuerza electoral y no social” a diferencia del oficialismo. Insistió en que la estrategia debe cambiar y presentar una propuesta alternativa de gobierno y no aprovecharse de las debilidades de su contrincante. 

Aseguró que el 9 de diciembre el país amaneció con un nuevo consenso que abre la oportunidad de diálogo entre los venezolanos. Además de que los resultados consolidaron la “maquinaria chavista” y el liderazgo del presidente Nicolás Maduro.