Lo Último

.

.

domingo, 15 de diciembre de 2013

Universitario goleó a Real Garcilaso y definirán el título en Huancayo

¡Salen los pasajes a Huancayo! Universitario pasó por encima a Real Garcilaso en el estadio Monumental y forzó a un tercer partido para definir el título del Descentralizado 2013.El cuadro crema se impuso por 3-0 con goles de Diego Guastavino, Sebastián Fernández y Rafael Guarderas.
Real Garcilaso salió con un planteamiento defensivo, ‘Petróleo’ García decidiera dejar a Montes en el banco y esto le sirvió a Universitario para dominar el partido a su antojo. Los primeros minutos fueron decisivos y a los siete minutos comenzó a definirse la historia. Diego Guastavino hizo vibrar a más de 50 mil espectadores con una soberbia ejecución de tiro libre. 
La ‘U’ seguía presionando a una defensa de Garcilaso que sacaba a relucir su lentitud. Ni Guadalupe ni Bogado se mostraban seguros, pero Ruidíaz se falló un gol en la puerta del arco de Carranza. Eso poco importó porque el segundo gol crema llegó a los 16 minutos a través de Sebastián Fernández.
De ahí en adelante, el equipo crema manejó el mediocampo hasta que Garcilaso reaccionó en los minutos finales de la primera etapa. Retamoso dejó su puesto a Montes y poco a poco los celestes mejoraron estando a un paso del descuento.
GARCILASO FALLÓ PENAL
Para la segunda etapa, ‘Petróleo’ se la jugó por Ramúa para generar peligro. La ‘U’ siguió en lo mismo y con Guastavino y Ruidíaz intentó asustar en el arco de Carranza. Garcilaso tuvo una oportunidad más para descontar, pero la tarde era crema. Fabio Ramos tiró un penal por encima del arco y la Trinchera Norte adelantaba los festejos.
La fiesta de Universitario se cerró con un gol más. Rafael Guarderas, quien había ingresado por Rainer Torres, puso el tercero para coronar la victoria en el Monumental. Pese a la goleada crema aún nada está dicho. Todo se decidirá el miércoles en Huancayo.