Lo Último

.

.

domingo, 15 de diciembre de 2013

Más de 300 niños celebran cierre deportivo con la Dirección de Prevención del Delito

Prensa Mpprijp).El Parque Alí Primera sirvió de escenario para el cierre de fin de año de Fundamarcial, en donde participaron más de 300 niños, niñas y adolescentes de los Centros de Formación Preventivos del Distrito Capital y Miranda.
La actividad deportiva estuvo presidida por la Directora General de Prevención del Delito, Alis Boscán, quien señaló la importancia y masificación que el taekwondo ha tenido para este año 2013.
Asimismo, resaltó que estos Centros de Formación son totalmente gratuitos e hizo un llamado a los padres, madres, representantes e instructores para que participen en actividades preventivas.“Fundamarcial a través de un convenio con Prevención del Delito incluyeron nuevas actividades especiales dirigida a niños, niñas, adolescentes y adultos con diversidad funcional, las cuales se crean con la intención de incluir a estas personas dentro de la sociedad, como quería el Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías”, comentó Boscán.
Durante el desarrollo de la jornada de cierre de fin de año, se realizaron más de 200 combates en las diferentes categorías, bajo la asesoría de los instructores de Fundamarcial y la Asociación de Taekwondo.
Boscán comentó que para este año, se crearon ocho Centros de Formación Preventiva para Diversidad Funcional en Distrito Capital, Yaracuy, Lara, Miranda, Carabobo, Monagas, Trujillo y Anzoátegui.
Finalmente, la Directora de Prevención del Delito informó que para el próximo año, se tiene previsto realizar talleres de Formación Preventiva para los padres, madres, representantes e instructores a fin de contribuir y sembrar en ellos temas preventivos los cuales serán aplicados en su día a día.