Lo Último

.

.

domingo, 15 de diciembre de 2013

Choque entre lanchas deja un joven muerto y tres heridos en Lechería

Cerca de las 8:00 de la noche de este viernes, un adolescente de 15 años perdió la vida cuando el dingue (embarcación) en el que se desplazaba fue impactado por una lancha que, al parecer, guiaba otro quinceañero.
En el siniestro acuático resultaron heridos otros tres adolescentes que paseaban también en el pequeño bote. El accidente se registró en los canales adyacentes al sector Casas Bote C de Lechería, municipio Urbaneja.
Amigos y allegados a los familiares de la víctima fatal y los lesionados manifestaron que los muchachos regresaban a sus casas en Las Villas cuando se encontraron con el jovencito que conducía la lancha.
Supuestamente, el muchacho comenzó a jugarse con ellos y lanzaba la embarcación como para chocarlos y asustarlos. Presumen que la lancha no le respondió y le pasó por encima al dingue. El jovencito recibió un golpe en la región frontal y fue lanzado a las aguas del canal.
Al lugar del accidente acudieron funcionarios de Protección Civil, Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea), Bomberos de Barcelona y Lechería y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).De inmediato, los amigos comenzaron a buscarlo, pero cuando lo hallaron ya estaba sin signos vitales.
Entre los lesionados está un adulto, de nombre Luis Guararima, que al parecer era el escolta de los jovencitos.
El menor fallecido es hijo de un militar jubilado de la Armada, que se hallaba en Puerto Cabello cuando ocurrió el accidente. El muchacho estudiaba cuarto año en el colegio Ítalo Venezolano, en el sector Latinia de Puerto La Cruz.
Por otro lado se conoció que la fiscal 17°, Betzaida Sánchez, presentará hoy al chico de 15 años que guiaba la lancha ante el Tribunal II de Control de Adolescentes, a cargo del juez Hernández Natera.
Ayer, en horas de la mañana, la representante de la vindicta realizó las experticas a las embarcaciones con los técnicos del Inea, Cicpc Barcelona y los fiscales de Asesoría Técnica del Ministerio Público.
Asimismo inspeccionaron el sitio donde ocurrió el siniestro, se desconoce qué medida solicitará la fiscal Sánchez contra el jovencito.
Con información de El Tiempo.com.ve