Según la doctora Nelsa Contreras, epidemióloga regional, hay un nuevo formato que forma parte de la norma que deberá seguir el sector público y privado al momento de certificar los nacimientos en cada una de sus dependencias.
Contreras explicó que la Corporación de Salud ha ideado un formato que se va a normar a través de los distritos sanitarios y se entregará a las Clínicas Privadas para que llenen los recuadros solicitados, y luego de ello las personas puedan acudir a los distritos con la incorporación de algunos requisitos y estos a su vez la envíen a Corposalud.
“En última instancia quien va a certificar el nacimiento de los niños es Corposalud, y es por ello que queremos que las Clínicas Privadas se incorporen y empiecen a usar este formato que se entregará esta misma semana”, dijo.
La epidemióloga señaló que esto será de gran utilidad para los niños, cuyos representantes están solicitando la doble nacionalidad, acuden a las clínicas a solicitar la certificación de nacimiento, y ocurre sobre todo en las personas que nacieron del año 2007 para atrás, donde todavía no tenían el certificado como tal, por ello exhortan a la clínicas a usar el nuevo formato.
Prensa Corposalud