Josefina Baldó, arquitecta y expresidenta del Consejo Nacional de la Vivienda (Conavi ), expresó que hacer muchas viviendas no es la solución para el déficit habitacional y que es necesario tomar en cuenta otros aspectos a la hora de edificar.
Indicó que debe haber una política de vivienda para saldar una deuda social con el 85% de la población. Por otra parte, cree que se requieren programas de construcción de carácter progresivo porque no todas las familias podrán ser beneficiadas por la Misión Vivienda.
Baldó dijo que el programa Barrio Tricolor son remiendos, aunque se hable de una intención más profunda.
Precisó, en el programa Primera Página de Globovisión, que cerca de 16 millones de personas viven en el país en barrios y como no se pueden trasladar a todos a otros lugares, se tiene que urbanizar, mejorar los servicios, construir nuevas vías e infraestructura.
Para la expresidente de Conavi, Ciudad Caribia tiene algunas críticas porque es una obra de un costos gigantesco en servicios, tiene problemas de acceso y su población se siente aislada.
Baldó señaló que las nuevas urbanizaciones tienen que estar cerca de las fuentes de trabajo y deben estar dotadas de equipamiento y servicios.
La arquitecta considera que en Caracas todavía hay espacios para construir viviendas, sobre todo en el sector suroeste, "desde Nuevo Circo para abajo".