La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE, fiscalía) de Guerrero informó el hallazgo de 12 cuerpos sepultados en fosas clandestinas ubicadas en el municipio de Taxco, en México.
En coordinación con elementos del Ejército Mexicano y Protección Civil, se han iniciado las investigaciones periciales para determinar el origen de estos cuerpos encontrados en las inmediaciones de las comunidades Puente Campuzano y Mezcaltepec, pertenecientes a este municipio.
Se inició así la averiguación previa correspondiente, con el apoyo de peritos en criminalística, fotografía y antropología, que hicieron la exhumación, levantamiento de los cadáveres y muestras genéticas para la conformación del banco de datos de las víctimas.
El comunicado señala que la PGJE reanudará este lunes las actividades en la zona "con la finalidad de ubicar otros posibles restos".
Agrega que se efectúan en el sitio "diversos estudios periciales para determinar las causas de la muerte de las víctimas y esclarecer los hechos". EFE