Con la inscripción de más de 23.000 venezolanos, la Misión Nevado culminó este domingo el censo de registro de voluntarios que inició el pasado 2 de febrero en todas las plazas Bolívar de las capitales de los estados del país.
Así lo informó el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza
“Se registraron más de 23.000 voluntarios en la Misión Nevado. Todo un ejército de gente buena para atender mascotas y animalitos abandonados”, señaló.
Aquellas personas que no se pudieron registrar en las jornadas podrán hacerlo por medio de otros voluntarios inscritos o vía Internet, a través de la plataforma del Instituto de Salud Agrícola Integral, ente adscrito al Ministerio para la Agricultura y Tierras, informó la Agencia Venezolana de Noticias.
Con la participación de colectivos de todo el país, la Misión Nevado se plantea el resguardo de los animales en situación de abandono, la iniciativa refuerza el quinto objetivo del Plan de la Patria: contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, reseña una nota de prensa de la Vicepresidencia.
La puesta en marcha de la Misión Nevado fue aprobada por el presidente Nicolás Maduro el pasado 31 de diciembre de 2013, con los objetivos de impulsar el reconocimiento de los derechos de los animales y crear conciencia sobre el deber de los seres humanos hacia ellos.