Fueron detenidos dos trabajadores de CORPOELEC en el estado Cojedes, por estar presuntamente implicados en el hurto de un transformador y materiales eléctricos, sustraídos el pasado 28 de diciembre de 2013, de las instalaciones del Centro de Atención y Reclamos de la referida institución ubicado en el municipio Tinaco.
La información la dio a conocer el subcomisionado de Distribución, Comercialización y Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica en la entidad, Argimiro Gil, quien refirió que las respectivas investigaciones fueron efectuadas por la Coordinación de Seguridad Integral de la estatal eléctrica en labor conjunta con el Servicio Bolivarianode Inteligencia (SEBIN); por lo que se procedió a realizar la aprehensión de los involucrados.
Los detenidos, un trabajador fijo y otro eventual, que cumplían labores como linieros en la mencionada sede de CORPOELEC, fueron puestos a la orden de la Fiscalía Décima del Ministerio Público del estado Cojedes para sus respectivos procedimientos.
Precisó el subcomisionado que de este mismo procedimiento se realizó anticipadamente la detención del trabajador de vigilancia de dicha sede, sumando con esto tres personas involucradas en el referido proceso.
Cabe destacar, que con este incidente serían tres los casos que se han abierto en Cojedes en el último semestre, por hurto de materiales eléctricos tanto fuera como dentro de la institución, teniendo un total de cinco personas vinculadas donde dos sujetos ya tienen privativa de libertad.