La diputada por el partido Proyecto Venezuela (Prove) a la Asamblea Nacional, Deyalitza Aray, pidió que se realicen inspecciones urgentes en los puertos del país debido a que se desconoce el estado de los alimentos, como consecuencia de atrasos para retirarlos y distribuirlos.
La parlamentaria dijo que se necesita el concurso de fiscales sanitarios para comprobar el estado de los productos y expresó que es "alarmante" la situación de los containers que se encuentran en "abandono legal" en algunos puertos venezolanos.
Aray sostuvo, en una entrevista con Globovisión, que se debe realizar una investigación exhaustiva porque no es posible que haya retrasos para nacionalizar y que la salida de los productos de los puertos se prolongue por tanto tiempo.
Aseguró que anteriormente las mercancías no demoraban más de 72 horas para ser nacionalizadas, pero que en la actualidad el retraso puede ser de semanas.
Aray recomendó que se revisen los procedimientos y lo que ocurre en los puertos juntos con el sector productivo y los agentes aduanales porque quienes terminan "pagando" son los venezolanos, obligados a ingeniárselas para alcanzar algo de los alimentos.