AVN).- El ministro para la Cultura, Fidel Barbarito, rechazó este lunes los hechos violentos generados en el país desde el pasado 12 de febrero, y afirmó que el Estado Mayor para la Cultura continuará activado, con teatro, poesía, artesanía y lectura, para combatir la violencia.
Por su parte, el viceministro de Cultura, Néstor Viloria, dijo que el pueblo tiene la garantía de hacer conocer sus opiniones, sin embargo, la violencia no es la mejor vía para lograrlo.
“Tenemos, gracias a la Constitución de 1999, el derecho a la expresión y la participación, pero no hay ninguna razón para que un pequeño grupo se aproveche de este derecho para sumar acciones violentas”, recalcó.
El viceministro para el Fomento de la Economía Cultural, Gastón Fortis, instó al pueblo a permanecer en las calles “activados y desmontando las mentiras”, sobre los hechos violentos que sectores de la derecha han provocado hasta ahora.
“Somos un pueblo de paz. De este lado (del chavismo) uno ve la alegría, el esfuerzo, las ganas de salir adelante, y del otro lado está la irracionalidad, el querer acabar con todo”, señaló.