La "Apple Store" de Río de Janeiro es también la primera de toda América del Sur y se une a una red de tiendas oficiales situadas en Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Canadá, Italia, China, Suiza, España, Australia, Alemania, Francia, Hong Kong, Holanda y Suecia, según informó la empresa.
Los primeros fanáticos de la marca de la manzana mordida se instalaron frente a la tienda y durante la madrugada de fueron llegando otros cientos, según medios locales.
La tienda de Río de Janeiro ocupa 700 metros cuadrados, tiene una vitrina de 30 metros de largo y cuenta con 45 empleados.
Como en las otras Apple Store, allí podrá ser adquirida la amplia gama de productos de la empresa, que incluye todas sus líneas de iPhones, iPads y iPods.
Asimismo, serán ofrecidos cursos sobre esos productos y sus múltiples utilidades, que estarán a cargo de empleados que han sido entrenados en la sede principal de la empresa en Cupertino (Estados Unidos).
Hasta ahora, la firma fundada por Steve Jobs, fallecido en 2011, y Steve Wozniak sólo tenía en Brasil una tienda "on line", pero según declaró el vicepresidente de la compañía en el país, Steve Cano, la realidad brasileña "obligaba" a tener presencia física.
"Vienen el Mundial de fútbol (este mismo año) y los Juegos Olímpicos de 2016, por lo que era el momento de estar en Brasil y, en especial, en Río de Janeiro", dijo Cano. EFE