El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, aclaró que no hay ninguna manifestación autorizada para este martes en su jurisdicción y, en cambio, está programado un concierto en Plaza Venezuela a partir de las 9 de la mañana.
“No vamos a permitir que el odio se desplace por nuestra ciudad (...) ni vamos a permitir que intenten incitar y crear eventos violentos”, expuso el burgomaestre, quien firmó un decreto que declara el municipio como "zona de paz y libre de fascismo" y anunció "la toma pacífica", con actividades culturales y deportivas, de todos los espacios públicos de Caracas.
Por otra parte, declaró que es inadmisible que un alcalde no cumpla con sus responsabilidades y sucumba ante los chantajes de los "fascistas y violentos".
Por su parte, el ministro para la Transformación Revolucionaria de Caracas, Ernesto Villegas, llamó a que "nadie se quede en su casa" y salga a defender la paz, la vida y la Constitución de la agresión y el odio. "Respondamos con amor, con una flor, no permitamos que el odio se convierta en gobierno, aquí gobierno el amor", expresó.