La alcaldía de Chacao, por intermedio de la Dirección de Educación del municipio, informa que las actividades en las escuelas municipales se cumplen con completa normalidad.
La directora de Educación de Chacao, Kethy Mendoza, aclaró que las tres Unidades Educativas Municipales sobre las cuales tiene competencia la alcaldía – Juan de Dios Guanche, en El Pedregal; Andrés Bello, en el casco central; y Carlos Soublette, en la urbanización Bello Campo - están operando sin problema alguno.
“La actividad se está realizando como todos los días. Las puertas en nuestras instituciones permanecen abiertas y se está cumpliendo con la planificación, los docentes están asistiendo en sus horarios regulares, sin embargo la asistencia de los alumnos ronda entre 50 a 60 por ciento – la nómina global asciende a 1755 educandos - por decisión de padres y representantes”, aseguró Mendoza, explicando que solo el Ministerio de Educación puede ordenar la suspensión de clases.
“Nosotros estamos acatando el llamado que formula el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, a la tranquilidad, a la paz”, manifestó la directora de Educación, Kethy Mendoza, quien dijo que ni el personal, ni la infraestructura física de las UEM de la jurisdicción han resultado perjudicados durante las jornadas de protesta.
“Ninguno de nuestros niños ha sido afectado, así como tampoco ninguno de nuestros docentes. Además, contamos con una Policía Municipal que ha estado atenta, con el apoyo de la Policía Escolar, a todo lo que ocurre alrededor de las escuelas. Recordemos, también, que dos de nuestros planteles están ubicados en sectores populares – Guanche y Soublette - y a la hora de cualquier incidencia, pues, se encuentran muy cerca los padres y representantes de los niños”, manifestó la titular de Educación.