Samsung se burló de Android antes de que Google lo comprara, aseguran
La surcoreana Samsung pudo haber sido la propietaria de Android, el sistema operativo móvil más utilizado en el mundo que es ahora parte de Google.
Sumándose a la lista de anécdotas en la industria tecnológica, Andry Rubin, creador de la plataforma, contó a través de su último libro "Dogfight: How Apple and Google Went to War and Started a Revolution" cómo los directivos de la compañía asiática no vieron con buenos ojos su iniciativa e incluso se burlaron.
En el 2005 contaba con un "star-tup" centrado en el desarrollo de Android. Como se recuerda, la situación era muy diferente a la de hoy. A dos años del lanzamiento del iPhone, los operadores tenían el poder de negociación y Nokia era el líder del mercado.
Su equipo de alrededor de 7 personas necesitaba financiación, por lo que se logró concretar una reunión con Samsung. Frente a 20 directivos, Rubin, les presentó el proyecto, sin embargo no obtuvo la respuesta esperada.
"¿Tú y qué ejército va a crear esto? Tienes seis personas. ¿Estás drogado?", recuerda Rubin. "Me echaron a risas de la sala de reuniones. Esto ocurrió semanas antes de que Google nos comprara".
Unas semanas después Google compró el "start-up" por 50 millones de dólares y impulsaron el desarrollo. No obstante, cuando fue lanzado el iPhone y vieron las características de iOS, tuvieron que reiniciar el proyecto.
AGENCIA