El dirigente opositor Leopoldo López reiteró este lunes su convocatoria a marchar este martes en Caracas hasta el Ministerio del Interior y Justicia (MIJ), una invitación que confirmó pese a que el alcalde del Municipio Libertador, el oficialista Jorge Rodríguez, negó la autorización a la movilización.
"Venezolanos, vengan a CCS (Caracas) mañana. Marcharemos al MIJ desde Chacaíto. Está notificada. No necesitamos permisos. Los derechos no se negocian", escribió en Twitter López,que tiene una orden de aprehensión en su contra.
López, sin embargo, cambió el punto de partida de la marcha pues ayer pidió partir desde la céntrica Plaza Venezuela, ubicada en el Municipio Libertador, y ahora partirá desde Chacaíto, municipio Chacao, donde gobierna la oposición.
"Lo repetimos, no queremos confrontación. X eso cambiamos la concentración de Pza Venezuela a Chacaíto, pero vamos a llegar al MIJ!", escribió en la red social.
López, que tiene una orden de aprehensión en su contra desde la noche del miércoles, señaló que irá al MIJ "para dar la cara" y pidió a sus seguidores que le acompañen vestidos de blanco para demostrar el "compromiso con la paz" hasta un punto desde el que caminará solo.
El alcalde de Libertador (centro-oeste de Caracas), advirtió hoy de que la marcha convocada por López para ir a la sede del Ministerio del Interior y que está ubicada en el territorio que dirige no está autorizada.
"No nos han solicitado absolutamente ningún permiso, por tanto, no hay ninguna manifestación autorizada para el día de mañana", señaló Rodríguez en rueda de prensa.
Anoche, el presidente, Nicolás Maduro, pidió a Leopoldo López que acepte la mediación de la Fiscalía y se entregue "sin shows", asegurando que hay planes de ultraderecha de matarlo para generar una crisis política.
Un tribunal de Caracas cursó orden de aprehensión contra López acusándole entre otros cargos de homicidio y terrorismo, tras los enfrentamientos que se produjeron al término de una manifestación de en Caracas el pasado miércoles en incidentes que dejaron tres muertos y decenas de heridos.
EFE