El ministro de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, denunció que un total de 127 ciberataques se han registrado desde el 12 de febrero pasado a páginas web de instituciones del Estado venezolano.
Explicó que entre los ataques resaltan la desfiguración del canal web, colocar imágenes distintas al diseño original de un portal; también han detectado denegación de servicio, impedimento para entrar en una página, así como la publicación de información que podría considerarse confidencial.
"Venezuela, en estos 15 años, nunca había tenido un ataque de esta magnitud. Eso evidencia claramente para los venezolanos que hay una guerra internacional contra Venezuela en este ámbito. Hay toda una conspiración interna y externa. Pero hemos venido resistiendo este ataque que pretende quebrantar la normalidad en este país", dijo en entrevista a Telesur.
A pesar de estos ataques, Fernández informó que la mayoría de las páginas están operativas y explicó que las plataformas informáticas son vulnerables y, por lo tanto, pueden ser víctimas de este tipo de eventos.
Por otra parte, reiteró que la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) no está involucrada en la falla reportada por usuarios en días pasados que afectaba la carga de imágenes en la red social Twitter.
"Negamos nuevamente, de forma enfática, que nosotros no hemos bloqueado la red Twitter y ninguno de los servicios que presta (...) En el mundo de las plataformas de las tecnologías de comunicación e información siempre es posible realizar bloqueos, pero por encima de esa posibilidad técnica y la decisión del Gobierno venezolano es que aquí hay comunicación por voz, por mensajería y de datos para vídeos y fotos completamente libres para todas las operadores, públicas y privadas", dijo.