Nota de Prensa) El ministro de Estado para la Región Sur, Carlos Osorio, llama a los estudiantes universitarios de Guayana a la paz y al orden, evitando la violencia, lo cual coloca en riesgo la tranquilidad y el bienestar de la comunidad en general.
Osorio exhortó a las autoridades políticas de la oposición en la Zona para que los líderes estudiantiles de las universidades privadas declinen esa actitud y permitan el libre acceso por las avenidas y calles de Puerto Ordaz, que llevan seis días trancadas por una protesta que no tiene base, ni fundamento.
“Estos actos conducen al camino de la desestabilización, de la ira, toda vez que la mayoría dela población no puede llegar a sus puestos de trabajo por las diversas trancas y contrarios a la protesta desean trabajar y echar a Guayana hacia el desarrollo”, dijo el también Presidente de Corporación Venezolana de Guayana.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha dicho que se respeta el derecho a la protesta, pero no hay que caer en la violencia. Las trancas en las avenidas y calles de Alta Vista impiden además del libre tránsito, que los niños acudan a clases normales y las personas a sus puestos de trabajo, dijo el Mandatario en una oportunidad.
“Los políticos de oficio y la oligarquía traman acciones de violencia, para luego culpar al Gobierno”, expresó el Ministro, quien invita a los trabajadores de CVG y las empresas básicas, así como a las demás instituciones, a no dejarse manipular por la oposición que está jugando al desastre de la economía del país.