El presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso, aseveró que la parlamentaria María Corina Machado tiene "diputados tarifados" dentro del Hemiciclo. Asimismo, puntualizó que grupos armados responsables de los hechos de violencia registrados desde el 12 de febrero "están financiados" por la diputada.
“La diputada Machado (María Corina) tiene un grupo de diputados tarifados. Ella misma lo dice, que le paga a unos diputados (…) esa es una prepotente, tenemos pruebas de eso, por eso es importante la Comisión de la Verdad para investigar todas esas cosas”, aseveró amoroso en entrevista en Vladimir a la 1.
Según él, el sector opositor “tiene un problema muy grave” puesto que “están divididos en varios pedazos”. Para fundamentar su afirmación, puntualizó que esa realidad de evidenció el pasado martes en la AN cuando los diputados opositores no se pusieron de acuerdo con respecto a la decisión de conformación de la Comisión de la Verdad.
“Aquí quienes están matando y disparando son los sectores de la oposición, ¿somos nosotros los que estamos mandando a destrozar la torre británica y a hacer destrozos al patrimonio público?, quieren hacer ver que el Gobierno esta mandando a disparar a la población”, manifestó Amoroso y reiteró que el sector opositor del país tiene bandas armadas.
El presidente de la Comisión de Política Interior de la AN acusó al dirigente nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López ,y a María Corina Machado de los actos vandálicos originados durante las últimas protestas del país. "Donde llega Machado hay muertes, ahí está el caso cuando fue a Bolívar, hubo muertos. Por eso es bueno la constitución de la Comisión de la Verdad", acotó.
Amoroso aclaró que las palabras que le dirigió el presidente de la AN, Diosdado Cabello, a Machado fue un pronunciamiento sobre su postura política y no personal. “Cuando emitimos un pronunciamiento lo hacemos hacia un actor político, como dama la respetamos, pero si es con la conducta política no tenemos ningún tipo de tapices, nosotros vamos a atacar de manera frontal, a la parte subversiva que ella dirige”, señaló.
Según Amoroso, la decisión de la oposición de no participar en la Comisión de la Verdad atiende al objetivo de desprestigiar lo que allí se investigue. “Ellos quieren que la verdad que está ahí sea parcializada, para que decir que es mentira porque ellos no están allí. Ellos son una cuerda pinochos”, opinó.
Sin embargo, invitó a que otros sectores de la oposición se integren a la comisión en vista de la falta de representación de esa fracción. Según él, la oposición "siempre es necesaria" para un Gobierno.