Nota de prensa).- El gobernador José Gregorio Vielma Mora, lamentó la muerte del estudiante de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet), Anthony Rojas y aclaró que el joven fue sorprendido por un grupo de agresores que le dispararon cuando se encontraba en un expendio de alimentos y licores en el barrio El Diamante de Táriba.
Explicó que según el reporte del Jefe de la Sub delegación San Cristóbal del Cicpc, Ersen Mujica, el joven murió a consecuencia de múltiples heridas de balas, donde también perdió la vida Dania Yuleibi Manzano, de 29 años, quien atendía el establecimiento.
Desmintió las aseveraciones hechas por el Alcalde de San Cristóbal y aseguró que ahora pretende manipular la información al responsabilizar directamente a “colectivos armados”, como autores de la muerte del joven estudiante.Aclaró Vielma Mora que se trata de un hecho aislado a las protestas y manifestaciones que se producen en la entidad, como lo han pretendido manejar algunos voceros de oposición.
“A través de las redes sociales se han venido impulsando una serie de amenazas de supuestos grupos armados con el fin de responsabilizar al Gobierno Regional de promover y alentar la violencia”, detalló.
El Gobernador sostuvo que estas declaraciones sin sentido forman parte del desprestigio hacia el Ejecutivo Regional, en el afán de desestimar la labor que cumple en función de beneficiar al pueblo tachirense.
Añadió que los cuerpos competentes ya están trabajando en la identificación de los involucrados en este hecho para esclarecerlo y dar con los culpables de la lamentable muerte del estudiante.
“Alcalde de San Cristóbal debe asumir responsabilidades”
Destacó Vielma Mora que no va a sacar la fuerza pública a la calle y que el orden llegará a la ciudad cuando la población salga a trabajar, lleven sus hijos al colegio y abran sus locales comerciales.
Con respecto al dictamen del TSJ, donde le hace el llamado a cumplir con su deber al alcalde de San Cristóbal, dijo que es un deber de todo gobernante elegido por voto popular, trabajar en forma encomiable por la tranquilidad y calma de sus habitantes.
Recordó que el Gobierno Regional se sumó al tema de la recolección de la basura,lográndose en tiempo la recolección de 250 toneladas de desechos diarios.
“De acuerdo al dictamen, el burgomaestre debe apoyar en la recolección de la basura para evitar la contaminación. Él debe asumir la responsabilidad de la quema de desechos sólidos, cauchos, obstáculos en la vía, daños a instalaciones y no echarle la culpa al Gobernador, nosotros queremos paz”, apuntó.
“Comisión de la Verdad es un clamor de los venezolanos”
Sobre la instalación de la Comisión de la Verdad, señaló que está debe ser el clamor de los venezolanos para que se investiguen los hechos de violencia generados en todo el país, especialmente en el Táchira.
Informó Vielma Mora que existe temor por parte de sectores económicos y de transporte pesado de venir al Táchira ante la amenaza constante de la quema de sus unidades.
“Dentro de la evaluación de la Comisión de la Verdad todos estos elementos hay que ir recopilándolos para llegar al fondo de las cosas. Nosotros necesitamos buscar las voces que se pronuncien en contra de la violencia y la inestabilidad”, aseguró.
Por otro lado, alertó sobre un supuesto llamado a hora “O” por parte del Sindicato de Transporte para este jueves y espera que sea una información falsa.
“Eso forma parte de la escalada de violencia para desarticular y sumarse a una zozobra permanente en el Táchira, haciendo creer que aquí hay un estado de ingobernabilidad”