Lo Último

.

.

miércoles, 19 de marzo de 2014

Gobernador de Mérida denunció a "guarimberos" ante el Ministerio Público

Gobernador de Mérida denunció a
El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, denunció ante el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo la violación de derechos constitucionales por parte de un grupo de personas quienes han realizado barricadas en cuatro parroquias del municipio andino. 

Juan Luis Suárez Rincón, procurador de Mérida, destacó que la acción interpuesta por el Ejecutivo busca la protección de la ciudadanía sin distingo alguno de tendencias políticas e ideológicas. "Es una ejemplar postura del mandatario en defensa de todos los merideños y las merideñas, más allá de las corrientes de pensamiento e ideologías políticas", resaltó. 

Suárez destacó que la medida está dirigida a la salvaguarda de los derechos constitucionales de los habitantes de las comunidades de Los Sauzales, El Rodeo, La Humboldt, La Linda, Santa María, Paseo de la Feria, Cardenal Quintero, El Campito, Pié del Tiro y Campo Claro, entre otros sectores del área territorial céntrica y colindante con las avenidas Los Próceres y Las Américas de la capital merideña. 

Las acciones de calles ejercidas desde el pasado 10 de febrero por grupos violentos y vandálicos en cuatro de las 15 parroquias de la capital del estado Mérida suman en su haber agresiones a 37 planteles educativos, la incineración de, al menos, cuatro vehículos, heridas con arma de fuego a 12 funcionarios policiales y a un trabajador de la prensa, así como el asesinato de dos mujeres.