Inditex logra crecer en ventas en España con un 3% en la segunda mitad de 2013
España apenas supone ya el 20% de la facturación de Inditex, pero el país sigue siendo su mercado de origen y una fuente importante de ingresos. Durante el ejercicio 2013, el grupo textil líder en el mundo volvió a reducir ventas en el conjunto del año en España. Sin embargo, observó una recuperación en la segunda mitad del año coincidiendo con la salida de la recesión y el inicio de la recuperación de la economía.
Según ha revelado este miércoles el presidente de Inditex, Pablo Isla, la facturación en España creció un 3% en la segunda mitad del ejercicio fiscal, entre julio y enero. En 2013, Inditex dio un giro en su política comercial en España al optar por reducir presencia. Fruto de este cambio, cerró establecimientos por primera vez en su historia y dejó su red comercial en 1.858 tiendas, 72 menos. Pese al modesto desempeño del mercado español, la empresa logró elevar un 0,7% su beneficio, hasta los 2.377 millones de euros.
Con vistas al futuro, el primer ejecutivo de la empresa se ha mostrado confiado en la conferencia con analistas en que lograrán mantener el ritmo del 3% de crecimiento de la facturación a lo largo de 2014. En el ámbito de todo el grupo, las ventas han tenido también un buen arranque de año. Los resultados de facturación en tienda a tipos de cambio constantes han aumentado un 12% desde el 1 de febrero y hasta el 15 de marzo.
A lo largo de este año, Inditex prevé invertir 1.350 millones de euros con la apertura de entre 450 y 500 nuevos establecimientos, mientras que reunificará entre 80 y 100 tiendas pequeñas.
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