Botafogo se afirmó en el liderato del grupo 2 de laCopa Libertadores con una victoria por 1-0, fruto de un gol rápido del argentino Juan Carlos Ferreyra, ante el Independiente del Valle, que rondó el empate.
La defensa de los brasileños y una buena actuación del guardameta Jefferson, suplente habitual en la selección de Luiz Felipe Scolari, fueron fundamentales para la victoria de un Botafogo que hoy estuvo muy apagado en ataque.
El ´Fogao´ ascendió a los 7 puntos y se destacó sobre el Independiente del Valle y San Lorenzo, ambos con 4, y el Unión Española con 3 unidades.
La fortuna le agració al Botafogo con un gol madrugador, fruto de un centro al área desde la derecha de Lucas, que remató de cabeza Ferreyra a los 3 minutos.
Esa ventaja le permitió al Botafogo acomodarse y le sirvió de motivación al conjunto ecuatoriano que, aprovechando los espacios que le brindaba su rival, se adueñó del balón durante prácticamente toda la primera parte, cuando dispuso de un par de ocasiones de peligro, ambas por medio de Andrés Lamas.
Como conclusión queda que el elenco ecuatoriano, a grandes ratos instalado en el área carioca, se estrelló repetidamente en la línea de defensa y en el portero Jefferson, los mejores del equipo local.
EFE