Lo Último

.

.

sábado, 23 de agosto de 2014

Ameliach inspeccionó sistema de transporte TransCarabobo: beneficia a 12.000 pasajeros

 El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach,inspeccionó este sábado el sistema de transporte masivo TransCarabobo, inaugurado en Valencia el pasado 10 de julio.
El gobernador de Carabobo indicó que actualmente TransCarabobo beneficia a 12.000 pasajeros diariamente, pero apuntó que en las comunidades donde presta servicio habitan 742.145 personas de bajos recursos.“Es un servicio bien importante para el pueblo más humilde carabobeño, que se ofrece a un precio justo. Estamos hablando de que en una primera fase está previsto que opere con 60 unidades de transporte, hoy están en servicio 30 de ellas que cubren rutas en sectores populares que abarcan a una población organizada en 153 consejos comunales”, señaló en un contacto informativo con Venezolana de Televisión.
El costo del pasaje en este sistema de transporte masivo es de 8 bolívares. “Tiene un ahorro de 22 bolívares”, dijo en consideración a que TransCarabobo triplica las rutas de los transportes particulares.
Por último, recordó que TransCarabobo opera en dos rutas, una al sur y otra al norte de Valencia. La primera cubre los sectores Parcelas del Socorro, Trapichito, Las Lomas, José Leonardo Chirinos, El Paito, Plaza de Toros y las avenidas Sesquicentenaria, Este-Oeste 4, Henry Ford, Norte-Sur 63 e Iribarren Borges en la zona Industrial de Valencia. Mientras que la ruta 2 cubre desde Paseo Cabriales hacia Lomas de Funval.
“Es una gran ayuda a nuestro pueblo que no cuenta con vehículo particular. Próximamente dotarán de 30 autobuses más al sistema, la idea es que tenga 200 unidades. Cada una de ellas es de alta tecnología, con cámaras de seguridad y botones de pánico”, agregó.