Lo Último

.

.

sábado, 23 de agosto de 2014

Cinco palestinos murieron por bombardeos israelíes: Mahmud Ábas pide reanudar la tregua en Gaza

(El Cairo, 23 de agosto. Agencias).- Aviones israelíes bombardearon la franja de Gaza el sábado y militantes palestinos dispararon misiles contra el Estado judío, dijo el ejército, con lo que no se ve cerca el final de la escalada de violencia más mortífera en años entre ambos bandos.
Responsables sanitarios de Gaza dijeron que cinco personas murieron en el ataque israelí contra una casa en el centro de Gaza. El ejército israelí dijo que bombardeó unos 20 objetivos en la franja dominada por Hamas, incluyendo lanzacohetes y zulos con armas.
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu había amenazado el viernes con intensificar la lucha contra Hamas, prometiendo que el grupo militante “pagaría un fuerte precio” tras la muerte de un niño israelí de cuatro años por un ataque de mortero proveniente de Gaza.
El ejército israelí dijo que hombres armados palestinos han disparado casi 500 misiles contra Israel desde que se rompieron las conversaciones, mientras responsables sanitarios de Gaza dijeron que desde entonces 65 palestinos han muerto por ataques aéreos israelíes.
Fuentes oficiales palestinas cifran el saldo de muertos en 2.076 personas, muchos de ellos civiles, desde el 8 de julio, cuando Israel lanzó una ofensiva con el objetivo declarado de acabar con los disparos de misiles contra su territorio.
El del viernes fue el primer niño israelí muerto en el conflicto, llevando a cuatro el número de muertos civiles en Israel, mientras que también han muerto 64 soldados israelíes.

l presidente palestino pide reanudar inmediatamente negociaciones con Israel

El presidente palestino, Mahmud Ábas, pidió hoy en El Cairo la reanudación de las negociaciones indirectas con Israel sobre el alto el fuego en la Franja de Gaza “lo antes posible para evitar que haya más víctimas”.
“Egipto dirigirá una convocatoria a la delegación palestina (de negociadores), presidida por Azam al Ahmed, con la participación de todas las corrientes, incluida Hamás, para estudiar una tregua duradera”, indicó Abás en una rueda de prensa.
El mandatario palestino, que no especificó la fecha de la reanudación de las negociaciones, insistió en la necesidad de alcanzar una solución definitiva al conflicto y a las demandas de la causa palestina.
Abás reveló que se reunirá hoy con el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, para preparar en coordinación con los países árabes una hoja de ruta con la solución definitiva al conflicto.
“Lo que nos interesa ahora es frenar el derramamiento de sangre, y cuando se detenga tiene que empezar el apoyo humanitario y la reconstrucción de la franja de Gaza bajo supervisión internacional”, agregó.
Una vez consolidada la tregua es el momento, según Abás, de abordar “todas las reivindicaciones”, algo que se contradice con la postura de Hamás, que exigía que se atendieran primero sus demandas.
Con información de EFE y Reuters