Lo Último

.

.

sábado, 23 de agosto de 2014

Villoro: Brasil traicionó su estilo y por eso fracasó en el Mundial

Villoro: Brasil traicionó su estilo y por eso fracasó en el MundialEl escritor mexicano Juan Villoro, amante y estudioso del fútbol, atribuyó hoy a la"germanización" de su estilo de jugar el fracaso de Brasil en el Mundial del que fue anfitrión este año.
"El entrenador Luiz Felipe Scolari apostó por germanizar a su equipo con la gran paradoja de que al enfrentar a Alemania (en semifinales) perdió 1-7", dijo Villoro en una entrevista a Efe.
Villoro, quien encabeza una delegación de escritores mexicanos en la X Feria Internacional del Libro (FIL) de Panamá, señaló que Scolari prescindió de jugadores veteranos que "practican el arte" del "juego bonito" y efectivo, como Kaká, Robinho, Ronaldinho Gaucho, entre otros.
"Se concentró en un escuadrón casi militar", indicó Villoro, quien señaló que"cuando alguien traiciona su esencia en cualquier actividad logra resultados espurios" y que ese "fue el caso de Brasil".
"Y Brasil atentó contra el tipo de fútbol que ha practicado a lo largo de su vida", agregó.
Recordó que el equipo brasileño "lleva años" haciéndolo, y que en esta ocasión optó por "la disciplina, por el juego duro, muchas veces sucio".
También destacó que Brasil confió "exclusivamente" en un jugador, Neymar, "para practicar el arte (de jugar su fútbol) que ha desarrollado en otros tiempos".
Villoro, un entusiasta seguidor del fútbol mundial y de su país, recién acaba de publicar "Balón dividido", un libro que, dijo, es "la historia privada de los goles" y también la "historia real de los fubolistas contemporáneos"
EFE