(Caracas, 23 de agosto- AVN).- El vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, expresó su pesar por el asesinato del oficial del Ejército venezolano, mayor Raúl Antonio Bracho Jaimes, quien murió la noche de este viernes mientras brindaba apoyo en las labores de lucha contra el contrabando en La Guajira, estado Zulia.
Manifestó que en honor a la memoria del mayor Bracho se profundizará la lucha contra el contrabando en Venezuela.
“En homenaje al mayor Bracho, pueblo organizado, Fanb (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) y Gobierno Bolivariano profundizaremos la lucha contra el contrabando”, escribió en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, @jaarreaza.
Asimismo, el vicepresidente de la República envió un mensaje de condolencias a sus familiares y amigos. “Expresamos nuestro pesar a la familia y amigos del valiente Mayor Raúl Bracho,asesinado por las mafias del contrabando en Zulia”.
El asesinato ocurrió aproximadamente a las 9:00 de la noche de este viernes en el Zulia, estado fronterizo con Colombia, país destino de los productos básicos extraídos de Venezuela por los contrabandistas.
El hecho fue confirmado este sábado en la mañana por el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), general en jefe, Vladimir Padrino López.
El pasado 11 de agosto, el Ejecutivo activó el Plan de Choque Contra el Contrabando, queestablece el cierre nocturno de la zona fronteriza con Colombia, donde se encuentran desplegados 17.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y 12.000 funcionarios policiales para la lucha contra las mafias contrabandistas, causantes de la extracción de hasta 40% de los productos básicos que adquiere y produce el país para satisfacer las necesidades del pueblo venezolano.