Lo Último

.

.

sábado, 23 de agosto de 2014

Huracán “Marie” se forma frente a las costas mexicanas y ocasiona intensas lluvias

dpa) – El huracán “Marie” se formó hoy frente a las costas del Pacífico de México y aunque su trayectoria no amenaza con tocar tierra sí generará intensas lluvias en oeste del país, informaron autoridades.
“Marie”, de categoria uno, se localiza a 510 kilómetros al sur- suroeste de Punta San Telmo, en el estado de Michoacán, y a 535 kilómetros al sur-suroeste del puerto de Manzanillo, en el estado de Colima.
El huracán se mueve al oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora con vientos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165 kilómetros por hora.
“‘Marie’ provocará lluvias torrenciales en los estados de Colima y Michoacán e intensas en Guerrero, Jalisco, Nayarit y Oaxaca”, informó el Servicio Metereológico Nacional.
Las autoridades mexicanas recomendaron a la población de los estados afectados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
Además de “Marie”, en el Pacífico se encuentran el huracán “Karina”, que no causa afectaciones a territorio mexicano, debido a que se encuentra a más de 2.750 kilómetros de distancia al oeste de Cabo San Lucas, y la tormenta tropical “Lowell”, también alejada de las costas mexicanas, a 1575 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas.