La directora general de la UNESCO condenó enérgicamente el asesinato en Libia del periodista y activista Tawfiq Farj Ben Saud, y pidió a las autoridades de ese país identificar y juzgar a los responsables.
Ben Saud, de 18 años, fue abatido a tiros el 19 de septiembre en la ciudad libia de Benghazi. Varios individuos no identificados le dispararon al coche en que viajaba con varios amigos, uno de los cuales también fue muerto en el ataque.
En un comunicado, Irina Bokova destacó que, pese a su juventud, Ben Saud era una persona comprometida con su profesión y con la defensa de los derechos de sus conciudadanos.
"Su muerte le roba al pueblo libio, especialmente a la juventud, a alguien dedicado a informar a la gente en tiempos difíciles y a un ardiente defensor de los derechos humanos, alguien que trabajaba por un mejor futuro para su país", apuntó.
Ben Saud era conductor de un programa de radio de una emisora privada. Además, era cofundador de la organización local de derechos humanos Al-Rahma.