Lo Último

.

.

jueves, 25 de septiembre de 2014

Cerca de 200 funcionarios y gestores están puestos a la orden de la justicia por “mafias internas”

 Este jueves, la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) sostuvo una reunión de trabajo con la directiva del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), con el fin de que “la función que cumple esta institución se optimice”.
Al respecto, el coordinador de la comisión, diputado Freddy Bernal informó que durante el encuentro se abordó el tema de los gestores y otros casos de corrupción, y señaló que “se han afianzado los mecanismos de supervisión y de control en función de enfrentar las mafias que se amparan en diversas instituciones”.
El parlamentario manifestó que desde que Juan Carlos Dugarte dirige el Saime “se han desmantelado mafias internas”.
Sobre este tema, Dugarte precisó que cerca de 200 personas, entre funcionarios y gestores, han sido puestas a las órdenes de los organismos competentes. “Eso indica la lucha a fondo que hemos emprendido por adecentar a la institución”.
Sobre la reunión, el diputado Bernal señaló que sirvió para que el director del Saime les guiara en un recorrido por las instalaciones de la sede del ente para “demostrar cómo en los últimos tiempos se han ido mejorando los procesos, a fin de optimizar los pasos para que los trámites administrativos de obtención de cédulas y pasaportes, y atención al público se les dé mayor celeridad”.
Destacó la voluntad política del organismo de identificación y la comisión para “trabajar de la mano” a fin de recoger los señalamientos, propuestas y “el cómo quiere la ciudadanía que esta institución funcione”.
Por su parte, Dugarte afirmó que “se ha venido trabajando para aligerar los trámites, para hacerlos más eficientes”.
Resaltó que durante el encuentro se esbozó el trabajo que se ha venido haciendo en el organismo “y lo que tenemos proyectado hacer durante lo que resta del año, para que ellos estén al tanto y nos apoyen”.