El Superintendente Nacional de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, informó este jueves que fueron incautadas 17 toneladas de alimentos en el Mercado Municipal de Catia (Caracas).
Méndez anunció también destitución de Miguel Girardo, administrador de este mercado.Detalló que al poseedor de los productos, llamado Alberto Esteban Sosa Martínez, le serán aplicadas las siguientes penas estipuladas en: Artículo 50 (productos vencidos) 200 y 10 mil Unidades Tributarias, Artículo 54 (acaparamiento) 8 y 10 años de cárcel, Artículo 55 (boicot) entre 10 y 12 años de cárcel, Artículo 49 (suministro de información falsa forjada)”.
El superintendente advirtió que todos los mercados principales van a ser abordados. “Si en algún mercado se consiguen irregularidades el director tiene que responder”.
El director de Policaracas, Robinson Navarro, indicó que la captura de Alberto Sosa y la incautación de los alimentos se dio gracias a un trabajo de inteligencia de varios días; y destacó que el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, “ha estado muy atento” para evitar que se desvíen productos de este Mercado a la economía informal.
Navarro precisó que hasta el momento son 23 toneladas de alimentos que serán revendida en el municipio.