(Prensa PJ).- Los cimientos de la Escuela Técnica del Oeste en Catia, conocida también como la Unidad Educativa José Rojas Armas, quedaron como recuerdos cuando hace 14 años el gobierno prometió su construcción denunció hoy la dirigencia regional de Primero Justicia Caracas.
La comitiva estuvo encabezada por el concejal Jorge Millán, coordinador de PJ Caracas y su compañero de fórmula Wilmer Benítez, coordinador Operativo Adjunto, entre otros dirigentes del partido amarillo.
Familias damnificadas ocupan las instalaciones
Las estructuras metálicas sirven de refugio para siete familias colombianas damnificadas, que hace cuatro años vivían alquiladas en un sector del barrio Blandín, en la carretera vieja Caracas - La Guaira, narraron Juana Salcedo y Maryelis Toro.
Las dos mujeres indicaron que en varias ocasiones funcionarios del gobierno, de la Alcaldía de Caracas y dirigentes del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela les prometieron apartamentos de la Misión Vivienda.
“En Catia se ha construido solo una escuela, en 15 años de gobierno, la UE Florencio Jiménez, en la Cortada de Catia, al final de la avenida Sucre”, declaró a la prensa Benítez durante la inspección al lugar.
“Hoy los terrenos del antiguo retén judicial de El Junquito, sede de la prometida universidad, es una laguna de aguas putrefactas y en el criadero de zancudo más grande de Latinoamérica con relación al virus Chikungunya”, dijo Benítez.
Dijo que PJ les ofrece a las familias damnificadas refugiadas en el sitio el apoyo y solidaridad de la organización política para que sean reubicadas por el gobierno en una vivienda.
Indicó que esas personas viven en condiciones infrahumanas.
Elefante rojo
Jorge Millán, coordinador de PJ en Caracas y jefe de la fracción edilicia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el concejo municipal Libertador, preguntó dónde están los reales al observar que en el país han ingresado un millón de millones de dólares.
“En Caracas existen estos elefantes rojos” dijo al referirse a las grandes obras inconclusas prometidas por el ejecutivo nacional, “que fueron paralizadas por la corrupción y la ineficacia gubernamental”, agregó.
Millán indicó que PJ estará permanentemente en las calles para denunciar este tipo de situaciones y para preguntar dónde están los dineros de los venezolanos.