El presidente del partido Social Cristiano Copei en Caracas, Antonio Ecarri, señaló que “el desarme exitoso debe estar acompañado de una política social intensiva y eficiente”.
Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red socia Twitter, @aecarri, cuando escribió:“El arma es parte de la anti cultura sembrada”.
El pasado martes, el ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, anunció el lanzamiento del Plan Nacional para el Desarme Voluntario, desde el estado Lara.
El titular de la cartera de seguridad llamó a la reflexión a la ciudadanía venezolana acerca del uso de armas en el país e instó a asistir a estos centros de seguridad.
“El poseer un arma en su casa, en su vehículo o llevarla con usted no es garantía, no le va a salvar de los embates de la delincuencia. Hay que tener muy alto entrenamiento en el uso de las armas para poder usarlas de manera efectiva al momento de ser atacado por el hampa”, dijo.
Reiteró que la eliminación del porte de armas es una decisión que se ejecutará “de manera lenta y progresiva”, con la finalidad de posteriormente declarar a Venezuela un territorio libre de armas.